Recortan 1 mdd por error de cálculo en presupuesto

0
443
Foto: Especial

Trabajarán con 13 millones de dólares.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- El error cometido por la Auditoría del condado de Maverick y la oficina de Recaudación de Impuestos ha ocasionado que el presupuesto con el que operarán autoridades de esta entidad el año fiscal 2016-2017 sea recortado hasta un millón de dólares, es decir, que trabajarán con aproximadamente 13 millones de dólares.

Así lo dio a conocer Gerardo Morales, comisionado del Precinto 1 del condado de Maverick, quien explicó que la disminución de cuatro centavos en el rédito del valor de la propiedad por la que se pagarán 0.54 centavos por cada 100 dólares del costo del inmueble, ocasionó que la administración tuviera que ajustarse al presupuesto que se presentó inicialmente, por lo que ahora se trabajará con un millón de dólares menos.

“Ese recorte se logró al ajustar los gastos de diferentes departamentos del condado de Maverick y la decisión se aprobó con la intención de no perjudicar más a los pagadores de impuestos, siempre debemos buscar una manera de acoplarnos al presupuesto que se nos presenta y en esta ocasión así se dieron las cosas”, precisó Morales.

Dijo que ello traerá como consecuencia menos inversiones para cada uno de los cuatro precintos a los que inicialmente se les habían aprobado 225 mil dólares, pero aseguró que esto no significa que las obras planeadas se suspenderán.

“Vamos a trabajar con lo que tenemos actualmente, sabemos que en el condado existen muchas necesidades y no porque se realizaron esos recortes vamos a detener nuestros planes, vamos a ajustarnos también y tratar de implementar los proyectos contemplados para este año”, aseguró.

Comments

comments