Recorren AMLO y Riquelme hospital rural en Matamoros

0
302

Riquelme acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al hospital de Matamoros y señaló que Coahuila siempre será solidaria con la federación.

Por: Agencias

Matamoros, Coahuila de Zaragoza; a 27 de septiembre de 2019.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al Hospital Rural Matamoros, en su quinta visita a la entidad desde que tomó posesión.

En su mensaje, el Gobernador dio la bienvenida al titular del Ejecutivo y reconoció los logros de su Programa de Salud federal, el cual consideró que está destinado a fortalecer la infraestructura y garantizar la contratación de personal.

Riquelme dijo que, a diferencia de otras entidades, Coahuila es institucional por naturaleza e historia, por lo que siempre apoyará al Gobierno Federal. Aprovechó ese momento para solicitar al presidente López Obrador que, a la hora del reporto del presupuesto para México, no se olvide de Coahuila.

Y en el tema de las inversiones federales, detalló que la federación ha destinado 8 mil 360 millones de pesos en infraestructura hospitalaria en el estado, lo que permitirá consolidar el sistema de salud local.

Además, este recurso permitirá la conclusión del Hospital General de Ciudad Acuña, además de otras obras en clínicas y hospitales que permitirán duplicas las camas censables del IMSS en Coahuila.

Aclaró que, en adición a lo ya descrito, se tiene definida una inversión de 100 millones de pesos para el equipamiento de los hospitales generales coahuilenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Comments

comments