Reconocerán a ‘Mexicano Distinguido’ en ceremonia

0
209

Programada para el 16 de este mes por parte del IME a través del Consulado de México

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.– El Instituto de los Mexicanos en el Exterior a través del Consulado de México en esta población está preparando una ceremonia abierta al público en donde se llevará a cabo la entrega del reconocimiento “Mexicanos Distinguidos”.

El cónsul de México en esta población, Carlos Obrador Garrido, informó que este premio será otorgado al delriense Adrián Falcón, un reconocido arquitecto, artista y muralista, quien no sólo a promovido las tradiciones mexicanas, sino también ha estado ayudando a los niños mexicanos.

La ceremonia se tiene programada para el 16 del mes en curso en el Centro Comunitario Texas Bank a las 7:00 de la tarde, en donde se espera tener la presencia de autoridades y líderes locales.

El premio de “Mexicanos Distinguidos” es otorgado a los connacionales que radican en el exterior que han tenido una carrera sobresaliente y también han ayudado a promover México y han ayudado a sus comunidades.

Por ello este premio será otorgado a Adrián Falcón, ya que sin esperar nada a cambio abrió un centro de arte en México, en el Estado de Hidalgo, y sin cobrar nada estuvo meses en diferentes pueblos de esta región enseñando arte a los niños y después les ayudó a promover su arte en este país.

Asimismo ha realizado dos murales para escuelas públicas, una en Ciudad Acuña, Coahuila y el segundo en Sierra Azul, Hidalgo, México.

También logró traer menores de edad del Estado de Hidalgo y juntarlos con niños de esta frontera para que con sus técnicas hicieran un mural en el Centro Médico Regional de Val Verde, siendo la primera vez que se hace un trabajo de arte de este tipo.

Por todo su trabajo para ayudar a la comunidad y promover el arte en ambos lados de la frontera y ayudar a niños tanto de este país como de México, Adrián Falcón recibirá el reconocimiento de “Mexicanos Distinguidos”.

Comments

comments