Reconocen empresarios la seguridad

0
337

De acuerdo con el empresario la inversión que el Gobierno federal, estatal y local han hecho en seguridad ayuda a traer inversiones.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- El presidente del Consejo de Desarrollo Económico del municipio, Morris Libson Valdez, reconoció la inversión que el Gobierno federal, estatal y local han realizaron en materia de seguridad para Coahuila.

Consideró importante la infraestructura con instalaciones diseñadas para elementos del Ejército Mexicano, tanto en Piedras Negras como en otras regiones del estado.

“Nadie puede negar que ha habido cambios de los últimos cinco años a la fecha, se ha dedicado mucho a las instalaciones de seguridad, como es el caso local en donde es bueno contar con el regimiento, una instalación permanente que cuenta con más de 700 soldados, eso nos brinda seguridad a la región y ayuda mucho a traer inversiones”.

En torno a las estadísticas que apuntan la comisión de cuando menos 15 homicidios en lo que va de este 2016, opinó que hay situaciones que se pueden controlar con una mayor seguridad, mayor vigilancia, con el mando único y cuando hay más coordinación entre las autoridades.

“Como en cualquier parte del mundo va a haber homicidios, desafortunadamente creo que aquí no va a ser diferente, siempre vemos lo que nos pasa localmente, pero hay que ver y analizar qué pasa en otras ciudades de otras partes del mundo, en algunas ciudades de Estados Unidos también hay mucha violencia y muchos homicidios”.

Añadió que ante los inversionistas que llegan a la ciudad se les informa que como cualquier otra ciudad en crecimiento se presentan diversas situaciones.

“Somos una ciudad fronteriza, tenemos la situación de la cuestión de migrantes que regresan por aquí, gente que va de aquí para allá, hay población flotante también, lo importante es hacer frente como autoridad y sociedad civil al tema de seguridad y en este sentido se ha realizado”; añadió al reconocer la inversión que en los últimos años se ha realizado en el rubro de seguridad.

Comments

comments