Reconoce Texas a Bomberos Silaoenses

0
298

Bomberos de Silao recibieron en la sede del Congreso de Texas un reconocimiento por la oportuna intervención durante la emergencia del huracán ‘Harvey’ en agosto de 2017.

Por: Agencias

Silao de la Victoria, Gto.- Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Silao de la Victoria recibieron un reconocimiento por parte del Congreso del estado de Texas, en la Unión Americana, por su invaluable labor de apoyo el pasado mes de agosto, cuando el estado más grande de Estados Unidos fue afectado por un huracán.

En aquella ocasión, los bomberos silaoenses fueron llamados por el congresista Eddie Rodríguez, quien a sabiendas de la capacidad de los elementos de esta localidad pidió su ayuda, a la que respondieron de inmediato junto al binomio Mauricio Pantoja y Titán, que apoyados por los bomberos rescataron a varios estadounidenses con vida.

Esa fecha el municipio de Silao recibió  una solicitud  formal de dos congresistas del estado de Texas para desplegar el equipo de rescate de Bomberos de Silao en las áreas de Rockport Port Aranesas y Port Lavada.

El reconocimiento fue hecho por el congresista Eddie Rodríguez y la valiosa participación de Randy Moreno, de la Asociación de Bomberos Hispanos, dice en un breve comunicado lleno de alegría, el jefe de los bomberos Álvaro Maldonado Sánchez.

Con información de José Cruz Vázquez

Comments

comments