Reconoce Secretario de Economía afectaciones por crecimiento de FERROMEX

    0
    238

     El estado solicitará a FERROMEX contar con medidas que prevengan accidentes como el del descarrilamiento

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme atenderá la evidente necesidad de puentes tanto peatonales como vehiculares sobre las vías del ferrocarril, debido a que su crecimiento ha creado diversos conflictos en varios puntos de Piedras Negras.

    Así lo indicó el Secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, quien si bien aseguró que no es un tema que a él le corresponda, en el gobierno del estado sí existen proyectos en ese sentido que serán anunciados próximamente.

    Reconoció que cerca del 20 por ciento de la población vive en las colonias CROC, Bravo, Ramón Bravo, Buenos Aires y otras ahí ubicadas, pero además importantes empresas también están instaladas en esa zona y se ven afectadas por el tren.

    Tras el descarrilamiento de cuatro vagones del ferrocarril ocurrido la víspera en el Paso 1850, Guerra Pérez reconoció la gravedad del suceso, sobre todo por la cantidad de materiales peligrosos que cruzan por ésta frontera.

    Señaló que al igual que la alcaldesa Sonia Villarreal, el estado solicitará a FERROMEX contar con medidas que prevengan éste tipo de incidentes, así como acciones eficaces de contención cuando sucedan.

    Comments

    comments