Reconoce Reyes Flores que autos chocolate son un riesgo a la seguridad; regularización podría discutirse en 2021.

0
269

La circulación de dichos vehículos representa un riesgo a la seguridad tanto por su posible participación en hechos delictivos como en percances.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coahuila. – Al no haber sido abordado el tema en el recién aprobado Paquete Fiscal para el 2021, la posible legalización de automóviles irregulares, conocidos como “chocolate”, podría darse el próximo año según lo estimó Reyes Flores Hurtado.

El delegado del gobierno federal indicó que no se tiene certeza de ello, aunque descartó que pueda usarse como bandera electoral en el proceso que se vivirá el próximo año, ya que la discusión, en caso de darse, sería en noviembre.

El funcionario federal reconoció que la circulación de dichos vehículos, en particular al interior del país, representa un riesgo a la seguridad tanto por su posible participación en hechos delictivos como en percances.

Ello, agregó Flores Hurtado, debido a que no cuentan con un registro de sus propietarios que los ampare o que permita identificarlos, para realizar las investigaciones correspondientes.

Comments

comments