Reconoce Nat Geo a fotógrafos coahuilenses

0
205

Las fotografías participantes serán publicadas en la revista National Geographic del mes de diciembre

Por: Redacción

Saltillo, Coah. La grandeza y las maravillas naturales de Coahuila fueron inmortalizadas en un certamen organizado por National Geographic, donde aguerridos artistas de la lente compitieron para inmortalizar y mostrar la diversidad de la entidad.

Por esta razón, el Gobierno del Estado, quien colaboró con la organización del certamen junto a la revista de prestigio internacional, premió el pasado 22 de noviembre a los ganadores del concurso de fotografía “Échale un Vistazo a Coahuila en la Ciudad de México”.

Tras una difícil selección, el comité organizador entregó los galardones a los trabajos ganadores en una Ceremonia de Premiación en la Casa Lamm, que se ubica en la Delegación Cuauhtémoc.

Con el certamen que colocó a nuestra entidad ante los ojos del mundo, Coahuila difundió la belleza de su territorio en flora, fauna, así como su riqueza paleontológica que quedó al descubierto a través de la lente de los profesionales de la fotografía, quienes recorrieron su territorio obteniendo postales únicas.

Conforme a lo establecido por la convocatoria emitida desde agosto, las fotografías participantes serán publicadas en la revista National Geographic del mes de diciembre, lo que permitirá que la belleza de Coahuila se difunda por todo el país y a nivel global.

Tal como se lo propuso el Gobierno estatal, este concurso permitió que miles de sitios pudieran inmortalizarse.

GANADORES

» El primer lugar quedó en manos de Roberto Pedraza Ruiz, con una fotografía de la Sierra del Carmen que se encuentra entre los municipios de Múzquiz y Ocampo.

» El segundo lugar fue para David Briones Ortiz con la fotografía del humedal más importante del desierto de Coahuila, ubicado en Las Minas de Mármol, del Valle de Cuatrociénegas.

» Con la gráfica de una parte del desierto de Viesca, Francisco Camacho logró el tercer lugar.

La ceremonia de premiación del certamen “Échale un Vistazo a Coahuila se realizó en la Ciudad de México”.

 

Comments

comments