Reconoce Jurisdicción Sanitaria diferencia de cifras en casos Covid en relación a plataformas nacionales

0
236

Se debe a que los casos que se presentan no son registrados inmediatamente por las diferentes instituciones que conforman el Sector Salud.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 19 de Julio de 2020. – La diferencia en las cifras que lleva la Secretaría de Salud sobre la pandemia en general comparadas a las estadísticas nacionales se debe a que los casos que se presentan no son registrados inmediatamente por las diferentes instituciones que conforman el Sector Salud.

Lo anterior fue aclarado por el doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 y explicó que una vez que se confirma cada contagio, en este caso de COVID 19, se registra en plataformas en donde se procesa la información correspondiente.

Indicó que posteriormente una vez analizados los datos es cuando ya se publica en los canales oficiales de los cuales se elaboran los boletines de la Secretaría de Salud federal.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que es importante tomar en cuenta que cada caso estadístico se toma de las diferentes unidades del país y pasa por una serie de etapas hasta llegar al último eslabón, que es la dependencia federal, proceso que es complicado y además genera un desfase.

Comments

comments