Reconoce IP el avance en materia de seguridad

0
86

El presidente de la Canaco de Piedras Negras resaltó que, en su opinión, el principal tema a destacar del informe de HMV es el rubro de la seguridad.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Al considerar que la seguridad es la base en el desarrollo de un estado y una ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Piedras Negras, Teodoro Rodríguez Bermea, resaltó el avance logrado en este rubro por el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira.

En torno al quinto informe de resultados del mandatario estatal, resaltó que son varios los temas a destacar, sin embargo el principal es en materia de seguridad.

“Es la base para que todos estemos tranquilos, el comercio pueda trabajar y la ciudadanía salir a la calle sin temor y consumir bienes y servicios, además trae consigo la inversión de empresas”.

Destacó la llegada de empresas extranjeras de Estados Unidos, Asia u otras latitudes que han decidido traer sus inversiones al norte de México y muchas de estas empresas se han instalado en Coahuila por la confianza en la seguridad.

“Por otro lado hay avances importantes en educación con la apertura de nuevas universidades y preparatorias, así como la creación de cuarteles militares para fortalecer la seguridad”, reiteró.

Reconoció que así como hay aciertos, aún hay áreas que fortalecer en la seguridad, como la atención en los delitos del fuero común como robos y reforzar la vigilancia carretera, sobre todo en áreas como la Ribereña.

Comments

comments