Reconoce alcaldesa aumento en los robos a comercio en las últimas semanas

    0
    135

    Se tiene un promedio de 2.4 robos a comercio al día

    Por: Armando López Capetillo 

    Piedras Negras.- Desde hace tres semanas, se ha presentado un incremento considerable en el número de robos a comercio, situación que ha obligado a la autoridad a redoblar la vigilancia e implementar nuevas estrategias para lograr su disminución.

    La presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, indicó lo anterior tras la reunión semanal de seguridad sostenida con la Policía Preventiva, confirmando que se tiene un promedio de 2.4 robos a comercio al día.

    Reconoció que es un tema que preocupa a su administración, ya que ha sido una prioridad el reducir los indicadores de seguridad en comparación con el año pasado y se había venido logrando en ese rubro, hasta hace unos días.

    Dijo que por ejemplo, en términos generales, durante el 2017 se contabilizaron un total de 485 robos en sus diversas modalidades, mientras que en lo que va del presente año suman 389 reportes sobre ese delito.

    Sin embargo, cualquier delito que incremente su incidencia, como en éste caso el robo a comercios, es abordado de manera inmediata para implementar las estrategias que ayuden detener a los responsables.

    Comments

    comments