Reconoce Alcalde trabajo y labor de George Ferro por Saltillo

0
114

George Ferro, Director Planta Daimler Trucks Saltillo, recibió las llaves de la capital coahuilense de manos del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Por: Agencias

Saltillo.-Por ser un embajador de Saltillo en el mundo, y por su trabajo y cariño por la ciudad, George Ferro, Director Planta Daimler Trucks Saltillo, recibió las llaves de la capital coahuilense de manos del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Gracias a su invaluable labor y trabajo realizado, y por poner el nombre de Saltillo muy en alto, George Ferro, que en unos días se jubilará, recibió este homenaje que fue aprobado por unanimidad por el Cabildo Saltillense.

“George fue un gran director, gran jefe, pero sobre todo es amigo, y ese cariño por Saltillo no se nos va a olvidar nunca, te agradecemos por todo lo que has hecho por nuestra ciudad, cuando habla de Saltillo habla como si fuera su propia ciudad y no cualquier extranjero se expresa así de Saltillo como tú lo has hecho durante todos estos años”, mencionó Manolo Jiménez.

Destacó que cualquiera que desee llevar a cabo las mejores ideas y proyectos, uno de los pilares fundamentales es hacerse de un gran equipo y aquí se tiene, mencionó en reconocimiento a todo el equipo Daimler.

“Además de ser un buen amigo, ha sido un gran embajador de Saltillo en el mundo, he conocido pocas personas foráneas que expresen maravillas de nuestra ciudad y que trabajen por ella como lo hizo George. En reconocimiento a estas acciones, y para fortalecer la hermandad que ya existe entre Saltillo y Windsor, Canadá, ciudad origen de George, le hicimos entrega de las llaves de la ciudad, Saltillo y Coahuila siempre serán tu casa amigo”, resaltó el alcalde Manolo Jiménez.

El alcalde señaló que hay muchas cosas que presumir, como el hecho de que en Saltillo se fabrican los mejores tracto camiones del mundo, 60 mil tracto camiones al año, uno cada 4.5 minutos.

“Se fabrica la camioneta más premiada y los vidrios de uno de los automóviles de mayor tecnología del planeta, y eso es gracias a que tenemos a los mejores trabajadores de México, tanto en la línea de producción como en la parte administrativa y de logística y esos resultados, tú George, los supiste encausar como director de esta planta”, dijo.

Además de la Llave de la Ciudad, Manolo Jiménez entregó a George Ferro un tradicional sarape de Saltillo con su nombre grabado.

El Director de la Planta Daimler Trucks Saltillo agradeció al alcalde por la distinción que recibió.

“Manolo muchas gracias, fue una sorpresa muy grande, no creo que tengo la Llave de la Ciudad, es un gran honor y este es un regalo del corazón es una cosa muy importante”, señaló.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila, señaló que al hacer promoción de las grandes cosas del estado siempre se habla de Daimler, además de hacer un amplio reconocimiento al trabajo realizado por George Ferro.

George Ferro entregó el cargo de manera simbólica a Jane Rosaasen y posteriormente se llevó a cabo la develación de nombre de señalamiento de calle con su nombre, y se realizó un tour de despedida por la línea de ensamble.

Luego de 36 años en la empresa, George Ferro, quien fuera Gerente General de la Planta de Manufactura de Camiones de Saltillo, se jubilará en estos días. Comenzó su carrera en Chrysler, en Canadá, en 1984, y en 2007 se unió a Daimler Trucks North America como Director de Operaciones, en la Planta de Camiones Sterling, en St. Thomas, Ontario y en 2009 asumió el cargo de Director de Producción en la Planta de Camiones de Saltillo, donde fue fundamental para llevar las operaciones mexicanas al siguiente nivel.

En 2013 fue nombrado Director de Manufactura de Detroit Diesel / Axle, donde ganó el Premio Global TOS / LEAN 2014. Además de su contribución a la transformación LEAN en Detroit, George también desempeñó un papel clave en varios lanzamientos importantes, incluido el proyecto Front Axle, MDEG y DT12.

Regresó a Saltillo en el 2017 donde dirigió con éxito al equipo a través del incremento de producción más rápido y abrupto de la historia de Daimler Trucks North America.

Comments

comments