Reconoce alcalde que el narco sigue traficando drogas y migrantes por PN

    0
    357

    Señaló que ambas actividades se intensifican debido a que es frontera.

    Por: Armando Valdés

    Piedras Negras.- Las bandas del crimen organizado siguen operando no sólo en Piedras Negras sino en el estado de Coahuila, aunque con autoridades mucho más comprometidas en su combate y como muestra están las cifras de incidencia delictiva.

    El presidente municipal, Fernando Purón Johnston, afirmó lo anterior al ser cuestionado sobre la presencia de una manta en Saltillo, firmada por un cártel del narcotráfico y que alertaba de la presencia de otros tres más.

    Señaló que al ser frontera, también el tráfico de drogas y migrantes se intensifica así como también los arrestos y delitos ligados a ambas actividades, como la ejecución del pollero José Soto Honorio alias “El Pitbull”.

    El edil nigropetense también habló sobre las frecuentes desapariciones que se han reportado a las autoridades en los últimos tiempos, y donde la gran mayoría resultan ser casos que nada tienen que ver con un hecho delictivo.

    Indicó que cuando se trata de desapariciones relacionadas con la delincuencia organizada, existe una Subprocuraduría para Personas no Localizadas, creada por el gobernador Rubén Moreira Valdez.

    Comments

    comments