Recomiendan uso de lentes para evitar enfermedades

    0
    541

    Cataratas y la degeneración macular, entre otras, pueden ser causadas por la exposición prolongada al sol

    Por:Orquidea López Allec

    Piedras Negra, Coahuila.- Una de las maneras para prevenir el desarrollo de enfermedades en los ojos, debido a los rayos ultravioleta que no solo generan daño en la piel, sino pueden desencadenar afecciones en personas que permanecen por largo tiempo expuestos al sol, es el uso de lentes oscuros, indicó el IMSS Coahuila.

    De acuerdo a la especialista en oftalmología del IMSS Coahuila, Sofía Rodríguez González, las afecciones conocidas como “ojo seco”, cataratas y la degeneración macular, entre otras, pueden ser causadas por la exposición prolongada al sol.

    Precisó que para cubrir esta sensible parte de nuestro cuerpo, sugiere ser cautos en la elección de los lentes oscuros y no buscar únicamente aquellos que son estéticamente bonitos y baratos.

    “En lo posible se deben comprar en establecimientos de servicio serios”, destacó.

    Por lo tanto, especificó que los lentes “pirata” no especifican ningún tipo de protección y en algunos casos se puede observar que presentan una simple calcomanía con las iniciales “UV” o “Protección UV”, lo cual no especifica que reúne las características médicas necesarias para proteger los ojos del sol.

    Ante esto, resaltó que no se trata de utilizar lentes caros, o de marca. Lo esencial es realizar la compra en lugares de confianza, acudir directamente a las ópticas y verificar los certificados de garantía.

    Finalmente, detalló que quienes tienen ojos claros y tez blanca deben procurar el uso de lentes oscuros porque corren mayor riesgo en su salud, sin que ello represente que el resto de la población no los necesita.

     

    Comments

    comments