Recomiendan precauciones en instalaciones eléctricas

0
115

Para mayor información pueden hablar al teléfono 772-1818

Por: Héctor Sifuentes

Acuña, Coah.- A raíz de los incidentes ocurridos en últimas fechas donde se han incendiado viviendas a causa de cortocircuitos, la Dirección de Protección Civil recomienda a la ciudadanía a tomar sus precauciones tomando en cuenta que la electricidad es peligrosa si no se usa con precaución.

El Comandante de esta corporación, Javier Alvarado Lumbreras, indicó que pide a la ciudadanía evitar poner cables eléctricos sobre tubería u otros objetos metálicos, ya que si se sobrecargan los cables adquieren calor  y corren riesgo de incendiarse.

Asegurarse de usar cables de calibre adecuado para operar algún instrumento o aparato, pero lo más importantes es no conectar demasiados aparatos electrónicos a una sola extensión para evitar el sobrecalentamiento.

Es preferible desconectar los electrodomésticos pequeños mientras no estén en uso, la razón es de que si llega una sobrecarga momentánea se pueden prender y causar un cortocircuito.

Incluso no se deben jalar los cables para desconectarlos, sino tomar la conexión en la mano para desconectar cada cable.

Dijo que para mayor información pueden hablar al teléfono 772-1818 donde los atenderán de inmediato.

5A EL CABLEADO

Comments

comments