Recomendaciones en balnearios y albercas

0
255

Afortunadamente, hasta ahora no se ha registrado en las albercas públicas ningún incidente que lamentar.

Por: Redacción

Piedras Negras.- Hoy en el programa RED 12  ‘Los Hechos A Detalle’ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz, recibió la visita de Comandante Francisco Contreras, director de Protección Civil y Bomberos, para informar a la ciudadanía sobre las precauciones que deben tomar al asistir a albercas públicas.

“Pedirle a los padres de familia, tener mucha precaución con los menores, ya que si se descuidan aunque sea por uno o dos minutos, puede ocurrir una tragedia  y la recomendación es estar muy atentos cuando se sale al recreo y a divertiste. Las albercas que tenemos establecidas que son públicas, es decir que pertenecen al municipio, si cuentan con su programa de prevención de accidentes y con gente capacitada que son los salvavidas”, informó Contreras.

En cuanto a las quintas, es difícil saber si todas cuentan con las debidas precauciones, ya que no todas se acercaron al departamento de Protección Civil a solicitar este programa de revisión de medidas de seguridad. Cabe destacar que la asesoría que brinda el departamento es gratuita.

“La inversión en seguridad en estos lugares son: tener su extintor, botiquín y personal capacitado; esta capacitación se da en el departamento de bomberos, cuando es una o dos personas y que no se quiere un capacitador externo, también sin costo alguno. Por otra parte, debido a que se prevén temperaturas altas para esta semana, se recomienda mantenerse hidratado y no ejercitarse a la intemperie durante el horario de 12:00 a 5:00 pm”, finalizó Contreras.

Comments

comments