Recoge Control Animal 30 mascotas en 2 semanas

0
382

En su momento los darán en adopción

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- El departamento de Control Animal recogió en las últimas dos semanas, un total de 30 mascotas entre perros y gatos, de los cuales en su mayoría fueron dados voluntariamente por sus propietarios porque ya no los querían.

El encargado de esa área dependiente de la ciudad, Fernando Muñoz aseguró que los motivos que orillaron a las personas a entregar a los animalitos, son porque están enfermos y no tienen dinero para someterlos a algún tratamiento.

Otra de las causas es porque son muy agresivos o tienen antecedentes de atacar a personas en más de una ocasión.

Lo que esta instancia hace en lo posterior, una vez que han llegado a las instalaciones de resguardo, es bañarlos y alimentarlos y dejarlos el tiempo requerido para darlos en adopción, programa que está funcionando muy bien ya que la mayoría de las mascotas salen a otros domicilios luego de que se tramitó la adopción.

También dijo que durante los recorridos que hace el personal por la ciudad, algunos animales que son detectados en las calles, son recogidos y llevados al departamento donde permanecen hasta que alguien los reclama o en su caso, son adoptados.

Comments

comments