Reconoce PRONNIF Municipal preocupación por descuido de menores durante la pandemia

0
321
Foto: Archivo

Abundan los reportes sobre niños en la calle y sin cubrebocas, por lo que se busca dialogar con los padres para concientizar sobre la importancia de cuidarlos.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-La recién nombrada titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia reconoció que la pandemia por coronavirus, ha representado una complejidad de situaciones de riesgo para los menores al interior de los hogares.

Y es que de acuerdo a Melissa Azeneth Torres García, mientras que las clases presenciales no se han retomado en las escuelas, muchas de las actividades económicas sí y con ello el regreso a trabajar de padres y madres.

Esto se refleja en menores que se quedan solos en casa, sin supervisión absoluta y por largos periodos de tiempo, por lo que se invita a la población que detecte este tipo de situaciones a reportarlas, para buscar una solución.

Así mismo, otra situación que se ha presentado es que abundan los reportes sobre niños en la calle y sin cubrebocas, por lo que se busca dialogar con los padres para concientizar sobre la importancia de cuidarlos.

Torres García reconoció que si bien su uso es obligatorio, hasta el momento la dependencia a su cargo no ha recibido una instrucción para actuar en ese sentido, únicamente el diálogo con los padres.

Comments

comments