Reclusos en El Paso reciben 2 dólares por hora para mover cuerpos de víctimas de COVID

0
415

Texas es la entidad de Estados Unidos que se encuentra en el segundo lugar nacional en número de muertes por COVID.

Por Grupo Zócalo

El Paso.- En la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, las morgues que se encuentran al máximo de su capacidad han empezado a pagar a los reclusos 2 dólares la hora para que ayuden a trasladar los cuerpos de las víctimas de COVID-19.

Aunado a esto, el flujo de pacientes con COVID es tan grande que está forzando a El Paso a enviar sus casos no relacionados con el virus a hospitales en otras partes del estado.

Texas es la entidad de Estados Unidos que se encuentra en el segundo lugar nacional en número de muertes por COVID-19. Actualmente hay cerca de 8 mil pacientes con el virus en hospitales del estado.

El pago a reclusos para trasladar cuerpos de víctimas de COVID es apenas una de las terribles escenas que se están viviendo en El Paso.

El miércoles, se dio a conocer que una enfermera de un hospital de El Paso expresó su molestia en un video de Facebook al exponer cómo se trataba a los pacientes graves con COVID. Dijo que todos fueron colocados en un área llamada «pozo», donde, indicó, esencialmente los dejaron morir.

Comments

comments