Reciclará INE material electoral

0
197

Los paquetes, actualmente bajo custodio del Ejército, recibirán un tratamiento ecológico para evitar que se conviertan en basura electoral. Esto ocurrirá hasta que termine oficialmente el proceso electoral.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.- El material utilizado en la celebración de los comicios del primero de julio no será basura electoral, ya que los 550 paquetes electorales del Distrito con cabecera municipal en Piedras Negras recibirán un tratamiento ecológico para poder ser reutilizado para cuestiones diversas, afirmó el consejero secretario de la 01 Junta Distrital, Jesús Alberto Robledo Valero.

Los paquetes se encuentran actualmente en las instalaciones de la Junta Distrital ubicada sobre la avenida Progreso en Piedras Negras, Coahuila y son permanentemente custodiadas por miembros del Ejército. Se estima que permanecerán hasta finales de agosto o inicio de septiembre, cuando se termine oficialmente todo lo que conlleva el proceso electoral.

“Estas boletas permanecerán hasta que el tribunal pertinente resuelva todos los medios de impugnación cuando ya decrete válidas todas las elecciones federales, entonces ya una vez finalizado inician un procedimiento de destrucción, se recicla el papel mediante un protocolo especial”, informó Jesús Robledo sobre el proceso de reciclaje del material.

La documentación electoral que se somete al proceso de reciclaje se enviará a la ciudad de Ramos Arizpe, en una empresa que se dedica al rubro. Una vez que salen los paquetes al municipio mencionado la Sedena (Secretaría de Defensa Nacional), podrán abandonar el edificio y culminar su trabajo en las elecciones del 2018.

Hasta el momento, no se ha presentado ningún medio de impugnación en la 01 Junta Distrital en Piedras Negras, Coahuila por lo que ya quedaría de manera oficial Evaristo Lenin Pérez como diputado federal del Distrito.

Comments

comments