Recibirán 200 mdp las UT

0
48

Señaló que el sistema UT ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años.

Por Jesús Jiménez

Saltillo, Coah.- Finalmente y a pesar de que no se logró dar marcha atrás al recorte de 13.81% en el presupuesto federal 2017, las universidades tecnológicas del país recibirán un apoyo de 200 millones de pesos gestionado por la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas.

Así lo informó a Zócalo NEGOCIOS Raúl Martínez Hernández, presidente de la ANUT y rector de la Universidad Tecnológica de Torreón. quien explicó que la aprobación de los recursos fue resultado de la reu-nión de trabajo que se sostuvo a finales de octubre con legisladores federales, a quienes se les explicó la importancia del trabajo de las UT.

“Esos 200 millones serán canalizados para atender el crecimiento de la matrícula y expansión de la cobertura de las universidades tecnológicas del país; se harán grandes esfuerzos para seguir brindando los buenos resultados de las 115 universidades tecnológicas en las diferentes regiones del país”, expresó el funcionario.

Señaló que el sistema UT ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 10 años, equivalente al 263% de su matrícula.

“Se trata del subsistema con mayor desarrollo en los últimos años, ya que actualmente las universidades tecnológicas cuentan con una matrícula de 242 mil 123 estudiantes, de las cuales en Coahuila se forma a más de 12 mil 500 en los planteles de Torreón, Ramos Arizpe, Saltillo, Nava, Monclova, San Juan de Sabinas y Parras de la Fuente”, detalló.

Felicitación

“Leyendo el periódico Zócalo Saltillo me enteré del excelente trabajo de investigación que el maestro Humberto Ramírez Hernández, profesor de Nanotecnología, va a presentar en unos días más en Francia; es un orgullo para todo el subsistema”, dijo Raúl Martínez Hernández.

Explicó que se trata de un proyecto que se arrancó en 2010, con becas para que los ingenieros se prepararan con un posgrado en nanotecnología en el CIMAV de Chihuahua. Se gestionaron recursos en México para becar a 12 maestros.

Comments

comments