Reciben ganaderos apoyos por la sequía en Acuña

0
190

El subsidio en el suplemento alimenticio viene a apoyar a los productores que están pasando por una temporada muy difícil.

Por: Redacción 

Acuña, Coah.- Durante este tiempo se han vivido momentos en los cuales la naturaleza ha cambiado en gran manera y muchas personas que se dedican a la ganadería y agricultura se han visto muy afectadas, ya que viven de lo que la tierra les dé.

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Acuña, Homero Amezcua Villarreal, comentó que el alcalde en conjunto con el Gobierno del Estado los apoyó con un suplemento alimenticio, mismo que ayuda a los animales en estos momentos.

Se tiene el suplemento alimenticio para ganado bovino a un 50% de su valor, dado que el Estado aporta un 25% y el Municipio el otro 25% de su costo.

“Es difícil en estos momentos y es necesario insistir en más apoyo de este tipo, ya que no hemos acabado con la sequía”, declaró.

Ha sido benéfico, aunque como mencionó, se requiere de mucho más para poder seguir trabajando de manera regular, y ante esto se sigue buscando la manera de que no les afecte en el comercio ante los consumidores.

Comments

comments