Reciben discapacitados sillas de ruedas especiales

0
222

Fue realizada por la asociación Cristiana Médico Dental de San Antonio, Texas

Por: Hervey Sifuentes

Del Rio, Tx.- Un total de 20 residentes de Ciudad Acuña y poblados de alrededor se beneficiaron con la donación de 20 sillas de ruedas personalizadas, por parte del Asociación Cristiana Médica Dental de San Antonio Texas a través de Quad Counties y el Consulado de México.

La donación de sillas de ruedas se llevo a cabo ayer en las instalaciones de Quad Counties, desde las 8:00 de la mañana inició el traslado de las personas quienes recibirían este apoyo, ya que la mayoría no contaban con visas por lo que recibieron un permiso especial.

Este permiso se logro gracias a la intervención del Consulado de México en esta población, el Cónsul Carlos Obrador Garrido acudió a este evento para conocer a las personas quienes estaría recibiendo un silla de ruedas personalizada.

Fueron mas de 40 personal de la Asociación Cristiana Médica Dental de San Antonio quienes acudieron a este evento, para armar cada silla de ruedas según la necesidad de la persona ya sea menor de edad o adulto.

Simón Sotelo director ejecutivo de Quad Counties dio a conocer se les proporciono la comida tanto a los estudiantes que vinieron de San Antonio como a las familias de Ciudad Acuña, el traslado de estas personas de frontera a frontera fue con la ayuda del DIF de la vecina población, con quienes también se coordinaron para encontrar a los beneficiarios de este apoyo.

Cada silla de ruedas fue armada en las instalaciones de Quad Counties, y a pesar de que tenía la información de cada paciente, fueron evaluados nuevamente para poder ayudarles y brindarles una silla que les estaría ayudando.

Los familiares fueron capacitados sobre como armar, limpiar y dar mantenimiento a estas sillas de ruedas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments