Recibe reconocimiento director del museo local

0
47

Reconocimiento tras haber concretado la primera reunión internacional de tribus indígenas e indígenas americanos.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Por ser uno de los principales organizadores de la primera reunión internacional de tribus indígenas e indígenas americanos para la conmemoración del 150 aniversario de la creación de los Seminole Negro Indian Scouts de los Estados Unidos, Michael Díaz, director del museo local, recibió un reconocimiento por parte de los descendientes de nativos americanos.

Fue Moisés Lozano con la Banda de Texas de Lipan Apache quien hizo entrega de este reconocimiento de agradecimiento al director del Museo Whitehead, Michael Díaz, artefacto que fue hecho por este nativo americano con sus propias manos.

El collar que le fue entregado a Michael Díaz fue hecho por Moisés Lozano, quien utilizó una moneda conmemorativa del mismo museo y de esta manera se pudo demostrar el trabajo artesanal que hacen los miembros de las tribus indígenas americanas.

Los miembros de las tribus agradecieron a Michael Díaz por su pasión, por preservar la historia de Del Río y por todo el trabajo que realizó para que esta actividad se llevara a cabo de manera gratuita a la población.

Este evento que se realizó por primera vez en la historia y que Del Río fue utilizado como sede, fue gracias al trabajo coordinado entre el Museo Whitehead, también la Casa de la Cultura, Municipio y el Consulado de México en esta frontera.

Comments

comments