Recibe Derechos Humanos 24 quejas en diciembre; acumuló 304 en 2020

0
113

De las 24 quejas recibidas, la mayoría fueron contra la Policía Civil y otras corporaciones estatales.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 9 de enero. – El tercer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Issac López Soto señaló que en el mes de diciembre se recibieron un total de 24 quejas, de las cuales solo una corresponde a instancias federales, mientras que la mayoría fueron contra elementos de la Policía Civil de Coahuila y otras corporaciones estatales.

Así mismo el titular del organismo en la región declaró que en el último mes del año también se contabilizaron 14 voces de violación por ejercicio indebido de funciones, once por lesiones, ocho por detención arbitraria y cinco por allanamiento de morada.

El licenciado López Soto mencionó que además en el 2020 la Comisión Estatal de Derechos Humanos, emitió un total de siete recomendaciones, de las cuales cuatro correspondieron a la Fiscalía General de Justicia.

El titular de Derechos Humanos en la región norte informó de las 24 quejas recibidas en diciembre pasado 11 fueron contra Policía Civil y otras corporaciones estatales, seis contra la Dirección de Seguridad Pública de Piedras Negras, cuatro contra la Policía de Investigación y una contra el ministerio público.

Añadió que mientras que en el 2019 se recibieron un total 301 quejas mientras que el año pasado fueron 304, de la cuales casi una tercera parte fueron contra elementos de corporaciones policíacas estatales.

Comments

comments