Recibe cadena perpetua autor de atentado en Chelsea

0
65

Su plan original eran dos artefactos explosivos que provocaran gran cantidad de víctimas en Nueva York y Nueva Jersey.

Por: Agencias

Nueva York, EU.- El estadunidense de origen afgano Ahmad Rahimi, que se inspiró en Osama bin Laden para colocar una bomba casera que dejó 31 heridos en septiembre de 2016 en Nueva York, fue sentenciado ayer a cadena perpetua.

“No hay nada que pueda justificar otra cosa que la pena de cadena perpetua”, dijo el juez federal Richard Berman tras una audiencia de más de tres horas.

Un jurado popular declaró en octubre del año pasado a Rahimi, de 30 años, culpable de ocho delitos, incluido utilización de un arma de destrucción masiva y colocación de una bomba en un lugar público.

La investigación halló que Rahimi comenzó el 17 de septiembre de 2016 colocando una bomba casera en Nueva Jersey, que debía explotar al comienzo de una carrera, pero la competición se retrasó y el artefacto no provocó daños.

Luego se trasladó a Nueva York a colocar dos bombas artesanales en el barrio de Chelsea, en Manhattan.

Una de ellas no explotó, pero la otra, escondida en un basurero de la calle 23, hirió a 31 transeúntes, sembrando el pánico.

Rahimi fue arrestado dos días después, en un tiroteo con la policía en el que fue herido de gravedad. Un diario íntimo que llevaba y que quedó ensangrentado alababa a Osama bin Laden.

“No odio a nadie”, aseguró de pie en la sala de audiencia, vestido con un uniforme de prisionero negro y un gorro de plegaria musulmán.

“Pero comprendo por qué hay tantas frustraciones entre los países musulmanes y los estadunidenses”.

Imitadores

Desde el arresto de Rahimi otros dos atacantes solitarios han perpetrado atentados en Nueva York. Un chofer bangladesí detonó una bomba en un túnel del metro en diciembre pasado, con un saldo de cuatro heridos, incluido él mismo.

El 31 de octubre de 2017 un inmigrante uzbeko mató a ocho ciclistas que paseaban por Chelsea al atropellarlos con una camioneta alquilada, cinco de ellos argentinos que viajaban juntos.

Con información de AFP.

Comments

comments