Rechazan maquiladores prueba rápida de VIH en maquiladoras

0
236
Se niegan empresas a que sus trabajadores sean analizados con la prueba rápida de detección del VIH/sida.

Personal de Salud de Acuña ha estado visitado maquiladoras para impartir pláticas sobre el riesgo de contraer sida o sífilis. La visita incluye pruebas de detección, las cuales fueron rechazadas.

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- “Durante el recorrido que realiza personal de Salud y de la Uneme Capasits en el sector empresarial para realizar pruebas para la detección de enfermedades de transmisión sexual, las empresas maquiladoras no permiten que se aplique la prueba rápida a los trabajadores para la detección del sida y sífilis, a pesar de que en la industria existe un enorme potencial de riesgo de contagio”, así lo expresó el coordinador de Igualdad y Equidad de Género, Juan José de León Montelongo.

Explicó que como medida de protección, por parte de Salud municipal en coordinación con el sector salud y el Departamento de Igualdad y Equidad de Género, han estado visitando las empresas maquiladoras para impartir pláticas sobre el riesgo de contraer sida o sífilis.

Dijo que en las pláticas se les presenta un video con imágenes fuertes que van enfocadas a concienciar a las personas sobre las medidas de protección y que se realicen las pruebas rápidas para la detección del VIH sida.

Explicó que ante el alto índice de prostitución y la promiscuidad que se da en algunos sectores de la población y sobre todo en el sector empresarial, personal de Salud puso en marcha una campaña de concienciación.

Comments

comments