Rechazan iniciativa pro aborto

0
106

El Partido Encuentro Ciudadano convocó a asociaciones ciudadanas a manifestarse en contra de despenalizar el aborto. Aseguran tener ya a 400 organismos a su favor.

Por: Luis Durón

Saltillo, Coah. Diversas asociaciones ciudadanas convocadas por el Partido Encuentro Ciudadano (PEC) se manifestarán este lunes contra la iniciativa presentada por el gobernador Rubén Moreira en la que se pretende despenalizar el aborto.

Eduardo Pacheco, líder del PEC, informó que ya cuentan con el apoyo de hasta 400 organismos que están en contra de esta legislación, la cual, aseguran, representa una agresión a los derechos humanos y denota el deterioro de la sociedad.

“Es terrible dejar decidir a una madre si su hijo vive; sería un homicidio calificado, si consideramos que es una conducta en donde hay premeditación, alevosía, ventaja y traición, pues el bebé confía en su propia madre”.

El integrante de Cristo Vive tachó de incongruente la iniciativa presentada por el Mandatario coahuilense, ya que no es posible que se proteja a los toros y se deje morir a un ser humano.

“Quemar un árbol en una plaza pública tiene hasta 3 años de prisión y una multa, pero si una mujer decide abortar antes de las 12 semanas, ya no va a tener sanción”, dijo.

Comments

comments