Rechazan alcaldes de la región norte fiestas patrias, cines, quintas y antros por pandemia

0
335

Entre ellas está el no permitir más de diez alumnos dentro del salón o laboratorio al mismo tiempo, así como que tampoco haya más de 30 estudiantes dentro de la institución

Por Armando López Capetillo 

Piedras Negras.-En la región norte no habrá celebraciones por las Fiestas Patrias y únicamente se realizarán los actos protocolarios, al interior de los cabildos, según acordaron los alcaldes de la zona durante la reunión del Subcomité Regional de Salud.

El coordinador del organismo, Francisco Saracho Navarro, quien presidió el encuentro, detalló que serán ceremonias en las que participarán cuatro personas y los regidores, además de que tampoco habrá desfiles ni eventos masivos por la fecha.

El también Secretario de Inclusión y Desarrollo Social agregó que a pesar de las solicitudes de las dos principales cadenas de cine para reabrir sus puertas, dicho comité determinó mantener el cierre de los mismos hasta nuevo aviso.

Tampoco se autorizó la reapertura de quintas, albercas, salones de fiestas, antros y bares, así como también se negó la solicitud de los restaurantes bares de ampliar una hora su funcionamiento, al menos por el momento.

Francisco Saracho Navarro añadió que a petición de las escuelas de nivel medio y superior, se autorizó a reabrir los laboratorios para que los alumnos puedan desarrollar sus prácticas, aunque con algunas limitantes.

Entre ellas está el no permitir más de diez alumnos dentro del salón o laboratorio al mismo tiempo, así como que tampoco haya más de 30 estudiantes dentro de la institución.

Comments

comments