Rechaza oficina de INM recibir a 43 migrantes

0
331

Fueron detenidos en rondines por policías municipales.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Durante la tarde de este sábado se registró una situación en las instalaciones del puente internacional número 2, luego de que personal del INM se negaba a recibir a los migrantes detenidos por faltas administrativas.

Las autoridades municipales trasladaron a 43 migrantes indocumentados que fueron detenidos durante los rondines diarios por diferentes faltas administrativas, y en las oficinas del INM en un principio les negaron la recepción, ya que el límite sobrepasaba el cupo del área de retención.

Al paso de las horas y tras la presión comenzaron a recibirlos de uno en uno para revisar su ingreso al país y si contaban con su documentación, solo se recibió a quienes no contaban con documentos de legal estancia en el país y para su registro fueron procesándose de uno en uno.

Cabe mencionar que las instalaciones del INM no cuentan con suficiente espacio para mantener en cautiverio a tantas personas mientras esperan su turno para ser procesados para su repatriación y a diario Estados Unidos retorna por esta frontera a cerca de 30 migrantes extranjeros.

Comments

comments