Rechaza INE suspender spot de Anaya contra AMLO

0
632
Foto: El Universal / Archivo

Por dos votos en contra y uno a favor, se decidió que no se suspendería el controversial spot.

Por: EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- En una sesión realizada la noche de este domingo, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) descartó suspender cautelarmente el spot en el cual el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, advierte que las “locuras” de Andrés Manuel López Obrador “son un peligro para el país”.

El spot se mantendrá al aire, acordó la Comisión por dos votos contra uno del presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz Saldaña, para quien sí debió suspenderse el promocional por tener contenidos propios de precampaña.

La consejera Pamela San Martín estableció que los partidos pueden hacer uso libre de su tiempo en radio y televisión siempre que no hagan actos anticipados de precampaña o campaña y no consideró que fuera el caso.

En el mensaje se realiza, expuso, una crítica a otras opciones políticas y aunque la frase “peligro para el país” remita a la empleada para la campaña de 2006, no implica que se use para una contienda.

San Martín expresó que no cree que haya frases proscritas del debate por haber sido empleadas en una contienda electoral.

La consejera Adriana Favela dijo que a diferencia del spot de López Obrador titulado “Avión”, que sí fue suspendido por el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó posteriormente que sí fue irregular porque el tabasqueño no se identificó como presidente del partido, emitió su mensaje en primera persona y hablaba de 2018, año en el que habrá comicios presidenciales.

Comments

comments