Rechaza Chihuahua leche de Coahuila

0
8333

La leche coahuilense recibió pruebas de calidad e inocuidad, detectándose la presencia de la bacteria Brucella. El volumen rechazado fue de 221 mil litros.

Por: Reforma

Chihuahua.- El Gobierno de Chihuahua rechazó 221 mil litros de leche procedentes de Coahuila por contener bacterias de Brucella. La Secretaría de Desarrollo Rural informó que la madrugada de este miércoles fueron regresadas a su lugar de origen cuatro pipas que transportaban el líquido.

A través de pruebas de calidad e inocuidad, se detectó que el producto no era apto para el consumo humano. En el punto de inspección de Jiménez fueron devueltas a la región de la Comarca Lagunera, tras determinarse que existía en el producto lácteo la presencia de Brucella, causante de la brucelosis.

Detectan origen de leche contaminada

La leche que rechazó Chihuahua por contener bacterias de Brucella, procedente de Coahuila, tiene su origen en los establos El Cerrito, con 56 mil 162 litros; Veta Santa Mónica, con 58 mil 395; Lagunita, con 54 mil 991, y La Torreña Agroindustrias, con 51 mil 736 litros.

“La leche que tiene buena calidad está ingresando al estado sin ningún problema, pero aquella que contenga Brucella, antibióticos o algún tipo de contaminación se regresa a su lugar de origen”, indicó Martín Solís, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Agregó que las acciones son para proteger a los productores chihuahuenses y a los consumidores que adquieren los productos, por lo que, afirmó, es mayor el beneficio con estas medidas.

“Que se tenga certeza de que la leche en Chihuahua es apta para el consumo humano y no provoque problemas de salud”, recalcó Solís Bustamante.

Comments

comments