Rechaza a pacientes el IMSS Monclova ante rebaso de capacidad

0
280

Pacientes rebasan capacidad del hospital; habilitan ocho camas más del área de terapia intensiva.

Por Alexis Massieu

Monclova, Coah.- Lo que tanto trataron de prevenir las autoridades en un año de pandemia, ocurrió el día de ayer cuando el hospital Covid-19 del IMSS se vio rebasado en su capacidad y se agotaron camas, tomas de oxígeno y ventiladores.

En un loable esfuerzo del personal del Seguro Social, trascendió que el día de ayer comenzaron a habilitar nuevas áreas para recibir a más pacientes, una de ellas fue la unidad de cuidados intensivos, más conocida como terapia intensiva, que implicó sin embargo tan sólo 8 camas más; junto a otra veintena de lugares en urgencias.

Fue ayer por la tarde que en la torre Covid, que abarca los tres pisos del Bloque “B” del Hospital General de Zona número 7, se negó el ingreso a nuevos pacientes Covid-19 debido a la saturación de cada una de sus áreas.

La capacidad del hospital Covid-19, es de 40 pacientes en los pisos 2 y 3, 30 pacientes en el primer piso, 20 camas en urgencias, más las 8 habilitadas en la unidad de terapia intensiva.

Una vez más, las condiciones adversas en las que el HGZ número 7, lucha contra el Covid-19; salieron a relucir gracias a los propios trabajadores de la salud, que ante la falta de información oficial por parte de sus directivos, alertaron a Zócalo sobre la difícil situación por la que están pasando.

Saturación, clave

Como se recordará, desde el comienzo de la pandemia uno de los objetivos principales de las autoridades ha sido el evitar la saturación del sistema de salud, que en el caso de Monclova está al borde, tomando en cuenta que además del hospital del IMSS, se cuenta con el Sector Salud, el ISSSTE y los nosocomios privados donde podrían ser canalizados quienes ya no alcanzaron un lugar.

Uno de los enfermeros señaló; “Está feo este pedo, el personal hace lo que puede, las muertes no son falta de atención, es por falta de equipo; el hospital está diseñado para cierta cantidad de pacientes y ya está sobrepoblado. Qué Dios bendiga a Monclova”.

Comments

comments