Recaudación de Rentas no solicitó apoyo de Tránsito para operativos viales

0
104

No fue contemplado por el gobierno estatal

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. -El municipio, a través del Área de Tránsito y Vialidad, no fue contemplado por el gobierno estatal para los operativos que se implementaron esta semana, donde se revisó el cumplimiento en el pago de los derechos vehiculares.

Así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia, Marina Guadalupe Lozano Yañez, quien agregó que la Administración Fiscal General, a través de la Recaudación Local, no los contempló para dichas acciones.

Si bien anteriormente era habitual que ambos gobiernos colaboraran en éste tipo de operativos, la funcionaria municipal aseguró que la autoridad estatal tiene la facultad de poder realizarlos por su propia cuenta.

Sin embargo, Lozano Yañez aseguró que el municipio está en la mejor disposición de apoyar a las autoridades estatales en estos operativos, pero se requiere de la solicitud formal para ello.

Agregó que los agentes de Tránsito y Vialidad no tienen facultad de hacer estos filtros, aunque sí pueden sancionar a los morosos siempre y cuando sean detenidos por otra falta al reglamento.

Comments

comments