Recauda Piedras Negras más de 43 millones de pesos en predial

    0
    221

    Tan solo en el primer trimestre del año

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- El Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo, dio a conocer que durante los primeros tres meses del año la recaudación por concepto del Impuesto Predial superó los 43 millones de pesos, un cinco por ciento más que el año pasado.

    Destacó la importancia de mantener ese crecimiento en la captación de recursos, ya que es un objetivo que se trazó la alcaldesa Sonia Villarreal al inicio de la administración, con el fin de seguir siendo eficientes en ese tema.

    Aseguró que aunque ya no hay descuentos ni seguro contra contingencias, la gente que acude a partir de éste mes a pagar lo hace a través de convenios, por lo que esperan que la respuesta permita mantener la tendencia a la alza.

    Agregó que se viene valorando la posibilidad de firmar un nuevo convenio con INFONAVIT, al igual que en años pasados, para la recuperación de viviendas abandonadas y liquidar los adeudos en predial y agua potable.

    Ignacio Guajardo añadió que lo que no se ha contemplado por el momento, es la publicación de contribuyentes morosos y procedimientos judiciales en su contra, como sucedió en la pasada administración.

    Comments

    comments