Recalcula el INE gasto de Riquelme

0
380

Será este viernes cuando el INE apruebe el nuevo cálculo del gasto de campaña de Miguel Riquelme, gobernador electo de Coahuila. El Trife anuló el anterior cálculo del INE.

Por: Reforma

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila aprobar este viernes un nuevo cálculo de gastos de campaña del priista Miguel Riquelme, gobernador electo de Coahuila.

En acatamiento a un fallo del Tribunal Electoral federal, la Comisión de Fiscalización pidió a la Unidad Técnica afinar detalles sobre el nuevo dictamen de gastos del priista.

El consejero Marco Baños, integrante de la Comisión, informó que aunque ya hay una aproximación de cómo quedará el ajuste en el gasto de Riquelme, aún no tienen la cifra definitiva, la cual será presentada el viernes al Consejo General.

“Pedimos unos datos adicionales a la Unidad Técnica de Fiscalización. Queremos verificar algunos detalles de comprobaciones de los videos, y si están o no referidos en las facturas específicas”, expuso.

El 6 de octubre, el Trife ordenó al INE hacer un nuevo cálculo de los gastos de Riquelme en spots.

El Tribunal consideró que el Instituto no respetó la garantía de audiencia del priista al contabilizarle 290 mil pesos por cinco promocionales.

Comments

comments