Rebasa Eagle Pass los 1,000 contagios; solo este día suman 122 casos

0
333

El juez David Saucedo, declaró que aún y cuando se han recuperado 478 personas, la tasa de infección se elevó al 12.8% por ciento.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Esta frontera ha registrado 1,061 contagios de coronavirus luego de que tan solo este jueves se detectaron 122 casos positivos.

Estas cifras van acompañadas de las hospitalizaciones en la clínica regional Fort Duncan en donde de acuerdo a lo informado por las autoridades de Salud a través del Juez David Saucedo, hay 61 personas aisladas, 14 de ellas intubadas y otro porcentaje ingresadas en piso médico, emergencias y por supuesto en cuidados intensivos.

Declaró que aún y cuando se han recuperado 478 personas, la tasa de infección se elevó al 12.8% por ciento.

Hasta el jueves por la tarde se han practicado 8,784 pruebas dando negativo 7,232.

‘Lo más preocupante de todo esto son las personas que ingresan en condiciones criticas al hospital’.

Y es que aunque se tiene todavía espacio para ingresarlos, de continuar llegando números masivos, se tomará la opción de acomodar dos pacientes por cuarto, adelantó.

Cabe señalar que 12 médicos y otras 8 enfermeras provenientes del estado, se han unido al equipo del hospital para atender los casos de personas infectadas.

DECLARATORIA

Como parte de las medidas restricciones, el juez David Saucedo ordenó que los centros de diversión electrónica o los llamados casinitos (maquinitas) deberán cerrar o caso contrario se emitirán multas.

Comments

comments