Rebasa crisis migratoria a autoridades; alcalde adelanta nueva estrategia

0
171

Las nuevas estrategias que se implementarán tienen que ver con los actuales albergues con los que se cuenta en la ciudad.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coah.- El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, reconoció que el fenómeno migratorio actual nunca antes se había vivido, situación que definitivamente ha rebasado a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Tras reunirse por segundo día consecutivo con la delegada en Coahuila del Instituto Nacional de Migración, Alcira Vásquez, destacó que se ha venido analizando dicha problemática así como las acciones a seguir.

Indicó que las nuevas estrategias que se implementarán tienen que ver con los actuales albergues con los que se cuenta en la ciudad, así como valorar otros recintos municipales que puedan ser empleados para ello.

Además, se abordó la necesidad de que el propio instituto amplíe sus instalaciones en ésta frontera, ya que el intento de motín de la semana pasada evidenció que tampoco cuentan con la capacidad que ésta crisis exige.

Claudio Bres destacó la apertura de la funcionaria federal, misma que permanecerá en Piedras Negras todavía hasta éste jueves participando en otras reuniones de trabajo.

Comments

comments