Reanudarán trabajos del arco de San Felipe

0
156

Se mantienen suspendidos los trabajos de construcción del arco de bienvenida del área de San Felipe

Por: Hervey Sifuentes

Del Río.- Debido a las lluvias que se estuvieron registrando en esta población y en la región, el proyecto de la construcción del arco de bienvenida del área de San Felipe se suspendió, causando que se tenga un retardo en la fecha de entrega de este proyecto.

Las enormes columnas de hierro que fueron hechas en California ya fueron trasladadas a esta frontera para que fueran instaladas, lo cual sería la segunda fase de este proyecto el cual se tenía programado para terminar este año.

Los primeros trabajos que se llevaron a cabo para este proyecto fue hacer los cimientos para las columnas de hierro que están colocados a los lados de la calle Canal, los cuales fueron hechos por el comisionado Martin Wardlaw, quien donó el trabajo y material para iniciar este proyecto.

Se está preparando todo para que se pueda reanudar los trabajos para esta obra pero aún no se tiene la fecha exacta, por lo que se espera que sea lo más pronto posible ya que se busca que la comunidad pueda ver los avances de esta construcción y conocer el propósito.

El monto total de este proyecto fue de más de 50 mil dólares, fondos que se adquirieron con la venta de ladrillos conmemorativos, los cuales ya también están en fabricación, los cuales serán colocados en ambas columnas del arco de bienvenida al área de San Felipe.

Este proyecto se está llevando a cabo para marcar una de las áreas que hizo que Del Río estuviera en el mapa y por toda la historia que tiene este lugar, el cual está quedando en el olvido.

Todos los ex-alumos de la escuela preparatoria de San Felipe son las principales personas que están apoyando el proyecto, a pesar de que muchos radican en otros Estados, quienes siempre regresan a esta área a convivir con familiares y amistades.

Comments

comments