Reanudará trámites el Consulado de México

0
260

Será hasta el 29 de mayo cuando el Consulado de México en esta frontera estará reanudando parcialmente

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- Debido a daños que sufrió el edificio del Consulado de México en esta población que causaron que se suspendieran temporalmente los servicios a la comunidad, será hasta la próxima semana cuando se estarán reanudando las operaciones en trámites de documentación.

Los casos habían sido turnados a Eagle Pass para que los connacionales de este sector que necesitaran hacer trámites de documentación de emergencia no tuvieran que esperar una semana para que el Consulado local reabriera sus puertas.

La operatividad del Consulado de México en esta población sigue limitada a raíz del siniestro de inundación que sufrió el pasado 17 del mes en curso que causó daños al equipo de cómputo y otros daños que impidieron mantener sus puertas abiertas para recibir a la comunidad.

Es por ello que sólo se está atendiendo a personas con cita y para realizar una se tendrán que poner en contacto con MEXITEL al teléfono 1-877-639-4835, o bien acceder al siguiente sitio de internet http://mexitel.sre.gob.mx/.

Para casos de Protección Consular las personas podrán comunicarse al (830) 734-9962, línea que se mantiene abierta las 24 horas, asimismo se les pide a los connacionales que descarguen la aplicación de MiConsulmex, en donde tienen números telefónicos de los Consulados más cercanos a su ubicación e información para contactar al personal de Protección.

Será hasta el 29 de mayo cuando el Consulado de México en esta frontera estará reanudando parcialmente sus operaciones de documentación consular, pero sólo con cita.

Comments

comments