Reanuda labores Fujikura al 50%

0
111

Vuelven trabajadores de la manufactura para abastecer a armadoras.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- La empresa Fujikura Automotive en México, así como Lear y Day Star reanudan labores de manera parcial desde este lunes 25 y así seguirán hasta completar el grueso de sus trabajadores el 1 de junio, dio a conocer Leocadio Hernández Torres.

El líder de la CTM regional dijo que de esta manera se normaliza poco a poco la situación en las empresas, luego de permanecer inactivas más de dos meses, desde que inició la pandemia por el Covid-19.

Aseguró que la afectación por la pandemia la están sobrellevando todos, desde patrones y obreros, todos por igual, porque se paralizaron los trabajos que obligó al cierre total de las empresas que apenas están respirando.

Aunque la recuperación de las empresas será poco a poco, tardará varios meses porque esta situación afectó no sólo en Piedras Negras y México, sino en todos los países.

Lo bueno es que desde hoy regresan miles de trabajadores de Fujikura de Piedras Negras, a quienes se les avisa que el transporte pasará a la hora acostumbrada para el primer turno, a las 7 de la mañana y segundo turno, a las 5 con 25 minutos.

Los obreros foráneos de los municipios de Acuña, Cinco Manantiales, Jiménez, Guerrero y Santa María, ellos habrán de reanudar labores hasta el 1 de junio.

Comments

comments