Realizarán prueba de detección de COVID-19 a 72 reos del condado

0
199

Ello ante el brote de la enfermedad en el recinto

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El pasado miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencia de Eagle Pass comenzó a examinar a 17 de 72 internos estatales que se encuentran en la cárcel del condado, para saber si no están infectados de coronavirus.

Se optó por lo anterior, tras la detección de siete casos positivos a la enfermedad al interior del lugar, además de los casos confirmados de los carceleros de hace unos días.

El Sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber, informó que el practicar la prueba al grupo de reclusos estatales, no significa que hayan tenido contacto con los que están infectados, ya que solamente quieren corroborar que se encuentren en un buen estado de salud.

El resultado se podrá conocer dentro de 2 o 3 días, y de lo que estos originen, se tomarán las medidas preventivas adecuadas.

Respecto a los 7 reos que habrían sido confirmados con el contagio, 2 de ellos han salido en libertad, pero fueron referidos al Centro de Operaciones de Emergencia para que se les emitan las recomendaciones específicas.

Los 5 restantes se encuentran debidamente aislados bajo monitoreo de Salud y del mismo departamento del sheriff.

Comments

comments