Realizarán operativo contra especie nociva

0
202

El operativo continuará durante todo el mes de septiembre y finalizará hasta el 12 de octubre del año en curso.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- El personal del Servicio de Parques Recreativos Nacionales Amistad mantendrá un operativo en la presa La Amistad con el apoyo de un can adiestrado para la detección del mejillón denominado “Zebra mussels”, que es una especie invasora.

Este será el tercer año consecutivo en que se estará colocando este operativo, en donde el personal de este departamento estará revisando los botes motorizados que llegan y salen de la presa La Amistad para verificar que en la parte inferior no tengan este mejillón invasivo que puede afectar la fauna de esta área.

El operativo continuará durante todo el mes de septiembre y finalizará hasta el 12 de octubre del año en curso, esto para evitar que esta especie invasora logre llegar hasta esta frontera.

Las revisiones se estarán haciendo de manera aleatoria en los embarcaderos de la presa y los oficiales estarán inspeccionando los botes y se estarán apoyando con este can adiestrado para la detección de esta especie.

En caso de que el can alerte a los oficiales de posible presencia de “Zebra mussels”, este será considerado como un bote de alto riesgo, lo cual significa que no se le permitirá entrar al agua de la presa La Amistad. Los oficiales inspeccionarán el bote de manera minuciosa y lo estarán descontaminando por parte de los inspectores, todo para mantener el vaso acuífero de la presa libre de este mejillón invasor.

Comments

comments