Realizarán hoy misa para bendición de óleos

    0
    640

    Hoy a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo la misa en la que se bendecirán.

    Por Lorena Carrillo

    Piedras Negras, Coah.- Hoy a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo la misa en la que se bendecirán los óleos que se utilizarán en bautismos, confirmaciones, para auxiliar a los enfermos y en las ordenaciones, además de que los sacerdotes de la Diócesis de Piedras Negras renovarán las promesas que hicieron en su ordenación.

    La Diócesis de Piedras Negras dio a conocer, que previo a la misa en la que se bendecirán los óleos, habrá un retiro de laicos y por la tarde se llevarán a cabo las misas de recepción de óleos en las diferentes parroquias de la diócesis.

    En años anteriores la misa de bendición de los óleos se ha realizado el Miércoles Santo, pero en este año el obispo decidió adelantar la misa crismal, lo cual está dentro de sus atribuciones.

    En esta misa, todo los sacerdotes que integran el presbiterio de la Diócesis de Piedras Negras renovarán ante el obispo Alonso Garza Treviño, las promesas que hicieron el día de su ordenación.

    En otros años en esta misa, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, da a conocer los nombramientos de los sacerdotes que serán los asesores de las diversas pastorales y a los laicos que coordinarán pastorales y grupos eclesiásticos.

    El significado de la bendición de los óleos es la unión con Dios y la iglesia y la renovación interior para alcanzar la salvación eterna.

    En la misa de este día se bendecirán el óleo de los enfermos para que ellos sientan en cuerpo y alma el alivio en sus enfermedades y dolores; el de los Catecúmenos, que es el que concede sabiduría y fortaleza a quienes se preparan para el bautismo y el Santo Crisma que se utilizará para la consagración de los bautizados, para la confirmaciones y las ordenaciones sacerdotales.

    Comments

    comments