Realizarán homenaje a doctor Juan David Martínez; urna con cenizas recorrerá lugares donde colaboró

0
872

El recorrido se realizará este sábado 3 de octubre y el primer punto que recorrerá la urna será la Clínica 79, en punto de las 11:00 de la mañana

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras.-La familia del doctor Juan David Martínez Castro, exdirector de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS, convocó, vía redes sociales, a amigos y exalumnos al recorrido que la urna con sus cenizas hará por las instituciones donde colaboró como médico y profesor.

El recorrido se realizará este sábado 3 de octubre y el primer punto que recorrerá la urna será la Clínica 79, en punto de las 11:00 de la mañana, para de ahí dirigirse al Instituto Don Bosco, luego trasladarse a la farmacia Similares, sucursal Tecnológico y finalmente a la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

En la invitación a este recorrido, en honor al apreciado médico a casi un mes de su fallecimiento, se exhorta a quien vayan acudir a cualquier punto de los cuatro lugares, mantener sana distancia y acatar las debidas medidas sanitarias.

Los organizadores de este homenaje al doctor Martínez Castro estarán avisando cinco minutos antes de llegar a cada punto para que los asistentes que lo deseen puedan soltar globos blancos al momento de la llegada del vehículo con la urna.

El doctor Martínez Castro, de 55 años, falleció tras recontagiarse de Covid; al agravarse su salud fue trasladado al Hospital 1 del IMSS en Saltillo donde a pesar de que se le dieron las mejores atenciones, perdió la batalla contra esta enfermedad, el pasado 3 de septiembre.

Comments

comments