Realizan video mapping en mural

0
457

El realizador de esta particular técnica, Alejandro Espinoza Reséndez, dijo que ya ha efectuado trabajos en otros sitios destacados de la ciudad como la Macroplaza y la Plaza de las Culturas.

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Con el fin de dar vida al centro histórico de Piedras Negras y preservar las tradiciones, se realizó un video mapping en un mural de la imagen de María Félix con la temática del Día de Muertos.

Alejandro Espinoza Reséndez, realizador de la intervención que se realizó en el mural ubicado en la calle Padre de las Casas esquina con Abasolo, compartió que esta técnica ya se ha aplicado en varios lugares de Piedras Negras como el reloj de la Macroplaza, el Águila de la Macroplaza y en la Plaza de las Culturas.

“Ahora estamos en el mural de María Félix de la Casa del Senador, donde también hemos realizado intervenciones en sus murales que se encuentran dentro del restaurante”, dijo.

Espinoza Reséndez no se considera un artista visual, más bien un productor en el área técnica, donde su especialidad es dominar la fotografía, diseño e iluminación.

Resalta que se trata de darle vida al mural e inspirados en la temática del Día de Muertos, además de que al ser Piedras Negras una frontera, se desarrollará una temática tipo Halloween.

“Se trata de preservar la cultura en el centro histórico, la parte más antigua de la ciudad”, indicó.

“Si hacemos estas actividades, desarrollando esta cultura visual, podremos darle vida al centro histórico”, agregó.

Por lo tanto el representante de Xperimentall enfatizó que es muy importante aprovechar los espacios del centro y de esta forma lograrlo.

Nacido en Torreón, Coahuila, pero radicado en Piedras Negras hasta los 18 años, Alejandro Espinoza Reséndez, realizó posteriormente su formación en Monterrey, donde descubrió el mapping, por lo que en Coahuila es de los únicos que lo realiza.

Debe saber que…

Proyección
» El video mapping es un método de proyección sobre superficies irregulares, donde un video o contenido en 2D o 3D se adapta a la forma de la superficie creando espectáculos audiovisuales.

Síguelo:
Facebook: Xperimentall

Comments

comments