Realizan simulacro en el Colegio México

    0
    130

    Protección Civil realiza simulacro de emergencia en el Colmex.

    Por Marisol Barboza Estrada

    Piedras Negras, Coah.- Con el propósito de verificar el correcto tiempo y respuesta ante emergencias por parte de Protección Civil Municipal, llevó a cabo un simulacro en el Colegio México de Piedras Negras.

    Este tipo de acciones se realizan de manera periódica por parte del Departamento de Protección Civil, hace tan solo unos días se efectuó un evento similar en la guardería del sector “Acoros” y tienen la finalidad de supervisar el funcionamiento de las salidas de emergencia, el tiempo de atención de la corporación, y el tiempo que se tomaría en realizar una evacuación de esta magnitud.

    Esta proyección de urgencia, se realizó en punto de las 12:30 horas de este jueves 17 mayo, y durante la simulación, se contó con la activación del Sistema Estatal de Emergencia (911).

    Debido a esto, se percibió una notable movilización de unidades de emergencia en el lugar de los supuestos hecho. Además de que el sector permaneció cerrado durante algunos minutos mientras se llevaban a cabo las maniobras de evacuación.

    Comments

    comments