Realizan segunda insaculación de funcionarios de casilla; no habrá mayores de 60 años

0
151

La titular del INE comentó que si un ciudadano aceptó ser funcionario de casilla y  es adulto mayor , no podrá colaborar, como medida preventiva ante la pandemia.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 18 de agosto de 2020. – De manera presencial, el Consejo Distrital Electoral realizó una sesión extraordinaria durante la cual se llevó a cabo el desahogo del procedimiento de insaculación de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla en la jornada electoral del 18 de octubre.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de dicho Consejo, Nathaly Mendoza Zamudio y agregó que básicamente a través de un sistema se asignaron los cargos de presidente, secretario, escrutador para cada una de las casillas que se habrán de instalar en la mencionada fecha.

La titular del INE destacó que del listado de ciudadanos insaculados fueron eliminadas aquellas personas mayores de 60 años, por lo que si un ciudadano que haya aceptado ser funcionario de casilla tiene esa edad o sea mayor, no podrá colaborar, como medida preventiva ante la pandemia.

Mendoza Zamudio dijo que en estos días, personal del INE acudirá a las viviendas de los ciudadanos insaculados para entregarles su nombramiento de funcionario y posteriormente continuar con su capacitación.

Comments

comments