Realizan paro de labores en la facultad de Medicina de la BUAP tras asesinato de 3 estudiantes

0
157

Los inconformes impidieron el acceso a personal docente, administrativos y técnicos como parte del #ParoEstudiantil para exigir justicia.

Por: El Universal 

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mantienen un paro en protesta por el asesinato de tres universitarios y un chofer de Uber.

Además hay paros parciales en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, Lenguas y Psicología, donde la comunidad estudiantil analiza si toman de manera completa las instalaciones universitarias.

Con veladoras y pancartas, la comunidad estudiantil tomó todos los accesos de la Facultad de Medicina para exigir justicia por el multihomicidio ocurrido el lunes.

Los inconformes impidieron el acceso a personal docente, administrativos y técnicos como parte del #ParoEstudiantil para exigir justicia.

«Venimos a estudiar, no a morir» y «Queremos salvar vidas, pero nos están matando», son algunos de los mensajes colocados en los accesos.

La demanda sigue siendo la misma que durante la mega protesta por calles de Puebla realizada el martes: justicia para Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, los estudiantes asesinados y Josué Vital Castillo, chofer de Uber.

Miles de estudiantes universitarios marcharon ayer martes por las principales calles de la ciudad de Puebla en protesta por el asesinato de tres de sus compañeros y un chófer de Uber.

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como de diversas instituciones privadas, exigieron un alto a la violencia y castigo para los responsables del multihomicidio ocurrido el lunes en el municipio de Huejotzingo.

A la protesta universitaria, se sumaron choferes de Uber, quienes exigieron mayor seguridad.

La enorme manifestación de protesta – entre seis y diez mil asistentes, según los organizadores-, arribó a la Casa Aguayo, la residencia oficial, donde una comisión de estudiantes sostuvo un encuentro con funcionarios estatales.

Comments

comments