Realizan operativo de prevención en conjunto con Fuerza Coahuila

0
107

El operativo es para detectar el tráfico de armas

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coahuila.- La mañana de este miércoles se instaló un retén preventivo para tráfico o posesión de armas entre los conductores por parte de elementos policíacos locales y Fuerza Coahuila, dijo el director de seguridad municipal, Reyes Iván Olivo Nieto.

Informó que este operativo es resultado de los acuerdos emanados del Grupo de Coordinación Coahuila al frente de la dependencia Fuerza Coahuila.

Agregó que para ello se instaló un filtro de prevención sobre el Bulevar 250, a la entrada sur de la ciudad, con la finalidad de efectuar revisiones aleatorias a los vehículos, con miras a detectar tráfico de armas o de drogas.

Se aclara que durante este tipo de operativos no se revisa la documentación de los vehículos ni de los conductores; tampoco se trata de operativos que tengan como finalidad la detección y decomiso de automóviles de procedencia extranjera.

“Se pide a la ciudadanía no entrar en psicosis con este tipo de acciones a cargo del Departamento de Seguridad Pública y con el apoyo de Fuerza Coahuila, ya que se trata únicamente de operativos preventivos”, manifestó Olivo Nieto.

El operativo de prevención se instaló a la altura del kilómetro 7 de la carretera 29, en la entrada al municipio, y tuvo una duración aproximada de una hora; se dará seguimiento a este tipo de acciones que tienen por objeto prevenir el delito.

Policias

Comments

comments